La importancia del mantenimiento de los Extintores.

El fabricante de extintores Kidde retiró el miércoles 40.5 millones de extintores de fuego con mangos de plástico, una retirada que cubre 134 modelos fabricados durante 44 años.

Este anuncio ocurre tres años después de que el incendio de un automóvil que se volvió mortal cuando un extintor Kidde falló en su trabajo de apagar las llamas.

El problema con los extintores de incendios, como se indica en el aviso de retirada de la Comisión de Seguridad de Productos para los Consumidores de EEUU, es que “los extintores pueden obstruirse o requerir la fuerza excesiva para descargar y pueden no activarse durante una emergencia de incendio. Además, la boquilla puede desprenderse con la fuerza suficiente como para representar un peligro de impacto”.

Este retiro abarca 134 modelos producidos desde el 1 de enero de 1973 hasta el 15 de agosto de 2017. Se vendieron en todo tipo de tiendas, desde establecimientos de antaño como Montgomery Ward y Sears, grandes comercios como Walmart y Home Depot hasta minoristas en línea como Amazon.com y ShopKidde.com. Algunos camiones comerciales, vehículos recreativos y botes vinieron con estos extintores también.

 

Deja un comentario